Especialidades Medicos Costa Rica
Medicos Costa Rica
SÍGUENOS
Doctores Costa Rica Dentistas Costa Rica
Medicos Costa Rica Cirujanos Costa Rica
Medicos Especialistas doctores y medicos
 

MÉDICOS - Dermatología

Volver a
Especialidades Médicas
  4 Médicos.    
1-Centro Dermatológico Dra. Laura Alvarez M

ESPECIALISTA EN DERMATOLOGIA ENFASIS EN DERMATOLOGIA PEDIATRICA - ENFERMEDADES DE LA PIEL PELO Y UÑAS

2223-1875 Policlínico San Bosco
175 Sur Torre Mercedes Paseo Colón
  4 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Loading

DERMATOLOGÍA
DERMATÓLOGOS

Dermatología en Costa Rica

La piel es el órgano más grande del cuerpo y la dermatología es la rama de la medicina que se ocupa de la fisiología, enfermedades y el tratamiento de la misma.

Cuando estamos al aire libre, todas las personas saben que es importante  proteger la piel del sol y sus rayos nocivos. Por supuesto, es imposible evitar el sol, ya que a ninguna persona le gusta la idea de permanecer encerrado en la casa y mucho menos  durante  todo el verano. Sin embargo, la dermatología al ser  la ciencia médica encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades de la piel, cuenta con profesionales que han logrado identificar padecimientos médicos como lo son erupciones en la piel, alergias en la piel, manchas blancas y/o oscuras, acné, cáncer de piel, crecimientos anormales benignos de la piel, caída y alteraciones del pelo, enfermedades en las uñas, padecimientos en la mucosa oral, erupciones, etc.

Dermatologia Costa Rica - Estructura de la Piel

En Costa Rica se trabajan varios tipos de dermatología; la dermatología médica, la dermatología cosmética y la dermatología del Spa médico.

En Costa Rica, la dermatología médica incluye la identificación de enfermedades por medio del chequeo completo de piel para niños y adultos, revisión de lunares, terapia fotodinámica, clínica de heridas, úlceras crónicas y quemaduras, cirugía de lunares, quistes de cáncer de piel, tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de la uña, tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades del pelo, criocirugía, cirugía láser y radiocirugía.

También se cuenta con dermatología cosmética la cual incluye foto rejuvenecimiento, Botox y Dysport, rellenos faciales, de ojeras y de manos, depilación láser, remoción de manchas en la piel, tratamiento de capilares en rostro, tratamiento para estrías, tratamiento láser de cicatrices, tratamiento de rejuvenecimiento facial con plaquetas propias, Peelings químicos para el tratamiento del acné y las manchas, entre otras.

En cuanto a la dermatología de Spa médico, se puede mencionar los tratamientos faciales y corporales realizados por una esteticista profesional, limpiezas faciales, hidrataciones, mascarillas, vapor ozono, exfoliaciones faciales y corporales, entre otros.

Dermatologia Costa Rica - Tipos de Acne

Cabe mencionar que en Costa Rica la dermatología cuenta con tratamientos para las enfermedades de la piel, entre ellos se destacan la dermatología clínica, dermatología quirúrgica y dermatología estética.

En la dermatología clínica se tratan enfermedades de transmisión sexual, úlceras, heridas, cicatrices, rostro rojo, tumores de la piel y valoración de lunares.

En la dermatología quirúrgica se brindan servicios de cirugía con láser, cirugía estética con hilos scalpell, criocirugía con nitrógeno y radio cirugía.

En cuanto a la dermatología estética, se pueden mencionar la depilación laser o laser para estrías, manchas y pecas, micro pigmentación permanente, material de relleno y meso terapia virtual.

Además, en los últimos años, la dermatología en Costa Rica ha asumido un papel importante en el manejo del envejecimiento cutáneo y los tratamientos estéticos que mejoran el órgano de la piel que a su vez incrementa la importancia del estudio de la genética.

Dermatologia Costa Rica - Cuidados de la Piel - Rayos UV

La dermatología es la especialidad médica encargada del diagnóstico y atención de las enfermedades de la piel, y prevención.

Un dermatólogo posee conocimientos en cirugíareumatologíainmunología,
neurología (síndromes neurocutáneos) enfermed infecciosas y endocrinología.

Sub especialidades:

La venereología:

Trata las enfermedades de transmisión sexual.

La flebología:

Trata dolencias del sistema venoso superficial.

Dermatología cosmética

Una parte importante en este campo. Hace décadas se emplea dermoabrasión para paliar cicatrices por el acné y Microtransferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos.
Recientemente, los dermatólogos han sido el impulso en el desarrollo y manejo de técnicas como:

  • El láser
  • Agentes de relleno dermatológico (Colágeno y el ácido hialurónico)
  • La toxina botulínica
  • Procesos de rejuvenecimiento con láser
  • Sistemas de luz pulsátil intensa,
  • Terapia fotodinámica
  • "Peeling químico"

También realiza aplicaciones con hipertermia de contacto, para tratamientos de remodelación facial hiperoxigenación, nutrición cutánea y atenuación de estrías cutáneas.

En estos últimos años, el desarrollo experimentado por la Dermatología ha mejorado el conocimiento de las enfermedades dermatológicas y han aparecido más eficaces tratamientos.

MÉDICOS DERMATÓLOGOS
DERMATÓLOGOS COSTA RICA
ESPECIALISTAS EN DERMATOLOGÍA