t
Medicos Costa Rica
MÉDICOS - Endocrinología
DR LUIS GUILLERMO ELIZONDO

ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA / OBESIDAD /PREDIABETES/ METABOLISMO / SÍNDROME METABÓLICO / MANEJO INTEGRAL DE LA DIABETES / OSTEOPOROSIS / HIPERTENSIÓN ARTERIAL / ENFERMEDADES TIROIDEAS / TRASTORNOS HORMONALES

Hospital La Catolica 2246-3091 Clínica Via S Juan 2278-6460
Palmares: 2453-4101/2459-1001
MEDICOS ENDOCRINÓLOGOS COSTA RICA

TRASTORNOS HORMONALES - OBESIDAD - DIABETES - OSTEOPOROSIS - GLANDULAS ENDOCRINAS - TIROIDES - METABOLISMO DEL CALCIO Y FÓSFORO - COLESTEROL

  3 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Shadow...

ENDOCRINOLOGIA
Endocrinologos

La endocrinologia es la especialidad medica encargada del estudio de la función normal, la anatomia y los desordenes producidos por alteraciones del sistema endocrino.

Glandulas Endocrinas

Son glandulas endocrinas: la hipofisis,la;tiroides, la paratiroides, parte del pancreas, glándulas sexuales (ovarios, testículos) y glándulas suprarrenales. Otros organos cumplen funciones endocrinas: como la placenta (secreta las hormonas gonadotropina, coriónica humana, progesterona, estrógeno), el riñón ( la enzima renina, la hormona eritropoyetina) y el aparato digestivo, el cual secreta gastrina, colecistoquinina, secretina.

Encuentre aquí médicos endocrinologos en Costa Rica.

Problemas que tratan los endocrinolgos:

- Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.

- Control de Peso: El control de peso es influido por muchos factores desde genéticos, metabólicos hasta simplemente por la edad. Si usted padece de sobre peso o tiene algún problema de obesidad hoy en día existen muchos tratamientos para el control de peso los cuales mejoraran su calidad de vid enormemente.

- Cirugia de la obesidad, en los casos en que ninguna dieta ni ejercicio dan resultados el bypass gastrico a prodo tener gran exito en el control de peso. tiene como objetivo cambiar los hábitos de alimentación del paciente.