Especialidades Medicos Costa Rica
Medicos Costa Rica
SÍGUENOS
Doctores Costa Rica Dentistas Costa Rica
Medicos Costa Rica Cirujanos Costa Rica
Medicos Especialistas doctores y medicos
 

MÉDICOS - Pediatría

Volver a
Especialidades Médicas
  9 Médicos.    
1 DRA MONICA MURILLO CEDEÑO

CONSULTA DE PEDIATRÍA - CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA - INFECCIONES - HEPATITIS GRIPE - RESFRIADO - ASMA - SARAMPIÓN - VARICELA - ENFERMEDAD RESPIRATORIA Y GASTROINTESTINAL - DIARREA AMIGDALITIS - OTITIS - ALERGIAS

San Pedro 2225-0740 Cartago 2552-0200 / 2591-1070
Curridabat 2272-8964 Emergencias 8829-8544
1-DR FRANCISCO CRUZ MARÍN

PEDIATRA Y GENETISTA - DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA CONDUCTA Y EL APRENDIZAJE - DEFICIT ATENCIONAL - PROBLEMAS ESCOLARES

Edificio el Dorado 2223-8815
Emergencias 8810-9776
2- DRA LYDIANA ÁVILA DE BENEDICTIS

PEDIATRA NEUMÓLOGA - ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS - PRUEBAS DE FUNCIÓN PULMONAR

Hospital Metropolitano 2521-9650
CLINICA BÍBLICA 2522-1000 Emergencias 8383-1463
2-DR RANDALL QUESADA

ESPECIALISTA EN PEDIATRÍA, INFECCIONES - GRIPE - RESFRIADO - ASMA - SARAMPIÓN - VARICELA ENFERMEDAD RESPIRATORIA Y GASTROINTESTINAL - DIARREA - AMIGDALITIS - OTITIS - ALERGIAS - ENGLISH SPOKEN,

Clínica UNIBE 2297-6300 cel 8818-7774
4- DR JORGE UREÑA BOGANTES

PEDIATRA NEONATOLOGO - MANEJO INTERNADO DEL RECIÉN NACIDO - DIETAS Y TRASTORNOS NUTRICIONALES

Hosp La Católica 2246-3016
5- DRA REGINA GUTIÉRREZ

PEDIATRA NEUMÓLOGA INFANTIL - ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NIÑOS - ASMA BRONQUIAL - VACUNACIÓN - CONTROL DEL NIÑO SANO

TORRE PASEO COLÓN - Of 809 / 4034-5520
Emergencias 8313-8928
Arjona Ortegon, Especialista en pediatria, Pediatras.
DRA NEREIDA ARJONA ORTEGÓN

PEDIATRÍA, NEUMOLOGÍA, CONTROL DEL NIÑO SANO, ASMA BRONQUIAL, NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

Hospital CIMA 2208-1518
  9 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Loading

PEDIATRIA
PEDIATRAS

La pediatría

Especialistas en Pediatría en Costa Rica

Es la rama médica que se especializa en la salud de los niños, desde su nacimiento, adolescencia hasta alcanzar los 18 años de edad.

La palabra pediatría es derivada de las palabras griedas pais = niño y iatros = doctor o curador en comparación con las otras especialidades medicas es bastante nueva, nació a mediados del siglo XIX. Uno de los médicos precursores de la Pediatría fue Abraham Jacobi (1830-1919) quien es conocido también como el Padre de la Pediatría.

Especialistas en Pediatria en Costa Rica

¿Cuáles son las funciones de un especialista en Pediatría en Costa Rica?

Sus principales funciones son prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades y demás padecimientos de los niños en pro de mejorar su salud y calidad de vida. También recomendar y ayudar a los papas en el bienestar físico y mental del niño.

Objetivos de un Médico Pediatra

Uno de los principales objetivos de un Pediatra es reducir la mortalidad infantil y erradicar o controlar las enfermedades virales e infecciosas. Ayudar a mejorar la calidad de vida en los niños y adolescentes con enfermedades crónicas. Diagnosticar daños, infecciones, condiciones genéticas y congénitas, cáncer y demás enfermedades. El pediatra debe ser capaz de detección temprana de trastornos mentales, incapacidades funcionales, retrasos y desordenes del desarrollo y problemas del comportamiento.

Pediatria en Costa Rica - Obesidad Infantil

¿Porque es diferente un Medico General a un médico especialista en niños?

La Pediatría tiene muchas diferencia en el tratamiento de una persona adulta al tratamiento que debe tener un niño o un recién nacido y nunca será como tratar a un adulto pequeño, hay una gran brecha fisiológica entre ambos que requieren de una especialización. Genéticamente hablando existe una enorme diferencia y congénitamente también otra razón mas por la que se requiere una especialización en pediatría. Asi que los médicos después  de terminar la facultad de Medico luego sigue 3 años mas de especialización pediátrica en una residencia y luego de esa práctica ya puede ser candidato para la certificación de la tarjeta Americana de la Pediatría.

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Pediatria en Costa Rica

Se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas) lactante (1-12 meses de vida) preescolar (1-6 años) escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años)

La pediatría social

Estudia al niño sano y al enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad.

  • cardiología pediátrica
  • remedio crítico del cuidado
  • endocrinología
  • gastroenterología
  • hematología
  • remedio neonatal
  • nefrología.

Peditras Costa Rica: atencion del recien nacido

MEDICOS PEDIATRAS  PEDIATRAS COSTA RICA

PEDIATRIA EN COSTA RICA

-Enlaces de interes:

Cirugia de Obesidad: Esta Cirugía tiene como objetivo cambiar los hábitos de alimentación del paciente. La Cirugía de obesidad es si lo que hace es ayudar a cambiar los hábitos de alimentación pero de una manera un poco más “física” por así decirlo, cuando los nutricionistas y psicólogos no pueden hacerle frente al problema de la obesidad, la cirugía a probado ser lo más efectivo para resolver esta situación.

- Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.

- Control de Peso: El control de peso es influido por muchos factores desde genéticos, metabólicos hasta simplemente por la edad. Si usted padece de sobre peso o tiene algún problema de obesidad hoy en día existen muchos tratamientos para el control de peso los cuales mejoraran su calidad de vid enormemente.

- Nutricionistas: es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio interno de las funciones del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.