Especialidades Medicos Costa Rica
Medicos Costa Rica
SÍGUENOS
Doctores Costa Rica Dentistas Costa Rica
Medicos Costa Rica Cirujanos Costa Rica
Medicos Especialistas doctores y medicos
 

MÉDICOS - Nutrición

Volver a
Especialidades Médicas
  0 Médicos.    
  0 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Loading

NUTRICIÓN

La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio interno de las funciones del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestion, metabolismo eliminación y al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas.

La nutrición hace referencia a los nutrientes de los alimentos y abarca un fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los mismos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre de los nutrientes desde el tubo digestivo y su asimilación en las
células del organismo. 

La nutrición además, es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en este área y están entrenados para proveer consejos dietéticos. 

Encuentre aquí profesionales en nutrición en Costa Rica

Enlaces de Interes:

- Obesidad y control de peso: Se define así a la acumulación mas allá de lo normal de grasa, y cuando esta ya empieza a ser contraproducente para nuestra salud. La obesidad produce hipertrofia general del tejido adiposo en nuestro cuerpo.

- Control de Peso: El control de peso es influido por muchos factores desde genéticos, metabólicos hasta simplemente por la edad. Si usted padece de sobre peso o tiene algún problema de obesidad hoy en día existen muchos tratamientos para el control de peso los cuales mejoraran su calidad de vid enormemente.

- Cirugia de la obesidad, en los casos en que ninguna dieta ni ejercicio dan resultados el bypass gastrico a prodo tener gran exito en el control de peso. tiene como objetivo cambiar los hábitos de alimentación del paciente.