Especialidades Medicos Costa Rica
Medicos Costa Rica
SÍGUENOS
Doctores Costa Rica Dentistas Costa Rica
Medicos Costa Rica Cirujanos Costa Rica
Medicos Especialistas doctores y medicos
 

MÉDICOS - Dentistas

Volver a
Especialidades Médicas
  3 Médicos.    
2 - DR. JOSÉ FCO DITTEL JIMÉNEZ.

CIRUJANO DENTISTA - ODONTÓLOGO - ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA -REJUVENECIMIENTO FACIAL, CIRUGIA MAXILOFACIAL, IMPLANTES DENTALES, TRAUMA FACIAL

Cartago 2551-5083 // // 4030-7955
Dentista Cirugia
DRA SANDRA FERNÁNDEZ MORALES

ODONTOLOGÍA GENERAL - CIRUGÍA DENTAL - ORTODONCIA - TRATAMIENTO DE NERVIO - IMPLANTES - CORONAS - PUENTES - BLANQUEAMIENTO

HOSPITAL CLINICA BIBLICA 2522-1000
  3 Médicos.  
BUSCA UN MÈDICO
Loading

Dentistas Costa Rica

Odontólogos Costa Rica

Los Dentistas es la rama de la medicina, encargada del diagnostico, tratamiento

y prevencion de las enfermedades de la cavidad oral.

Los Dentistas o tambien llamados odontólogos significa diente y dentista y es el médico de la cavidad oral, constituida por labios, la lengua, los dientes, periodonto, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glandulas salivales, amigdalas y la orofaringe.

Ya que la boca esta situada entre el cuello,esplecnocraneo y cráneo, el odontologo o dentista debe tener conocimientos en: anatomia humana, anatomia patologica, histologia, fisiologia, patologia, microbiologia, farmacologia y todo lo relacionado con estas. La enfermedad bucal puede afectar el cuello y la cara, incluso el craneo.

Subespecialidades de los Dentistas

Entre las subespecialidades de los Dentistas se encuentran:

Rehabilitacion oral o prostodoncia (protesis dentales), periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, odontogeriatria, cirugia maxilofacial o cirugia oral, implantologia oral, odontología estetica o cosmetica, odontología preventiva, odontología neurofocal, odontologia forense, cariologia, patologia bucal, odontologia del bebe y prenatal, investigacion de materiales dentales, radiología oral, ortopedia facial, odontologia deportiva y la orto-odontopediatria.

Subespecialidades de los Dentistas:

¿Qué es un Cirujano Dentista?
Es el profesional que después de graduarse en odontología obtiene el grado de doctorado, este tipo es diferente de “Cirujano Oral y Maxilofacial” ya que este título requiere estudios adicionales después del doctorado.

 

Dentistas ¿Qué es la Odontología Prenatal?

Con los últimos avances los dentistas ahora saben que también es importante empezar a cuidar la salud bucal de nuestros hijos desde el momento en que la madre queda embarazada. Con el fin de evitar posibles complicaciones y garantizar un desarrollo adecuado de sus dientes.

Que es la Odontología Prenatal? Es visitar al dentista durante todo el periodo de embarazo y atraves de procedimientos rutinarios y exámenes se pueda informar de cómo es la salud bucal tanto de la madre como del futuro bebe. El objetivo de la Odontología Prenatal además de mantener la salud bucal, es educar y concienciar a la mamá sobre como algunas actitudes simples pueden condicionar lasalud bucal de su hijo.

Durante las visitas el dentista Prenatal se abordaran temas sobre lo importante de una buena alimentación, higiene bucal he incluso hasta la lactancia materna es aconsejable desde el punto de vista odontológico. Como limpiar los primeros dientes, como evitar cuando tiene la costumbre de chuparse el dedo. En resumen ayudar a prevenir enfermedades a largo plazo, “que creemos que la buena salud dental de la mamá influye directamente sobre la salud del bebé”.

Odontología Preventiva

La odontología preventiva en Costa Rica es una especialidad médica que se dedica a estudiar y prevenir y dar tratamiento a todo lo relacionado con los dientes y la boca y los niños y adultos.

La odontología preventiva tiene como objetivo prevenir o tratar de evitar que el paciente sufra de los padecimientos más comunes de la odontología. También trata de retrasar algún padecimiento o alargar la vida útil de los dientes.

Además es muy importante estar informado de todas las enfermedades de la boca para así lograr prevenirlas o combatirlas de una manera correcta. Para ella también debemos dejar mitos o creencias poco saludables como que el desgaste de los dientes es algo natural o la recesión de ensillas es parte del envejecimiento. En estos casos la odontología preventiva juega un papel muy importante en informa al pacientes, así no solo estaremos curando enfermedades si no previniéndolas.

Recordemos que la odontología preventiva no solo nos ayuda a tratar con mayor facilidad los problemas de la boca, sino que también nos ahorrara mucho tiempo, dinero y dolor. La creciente obsesion que tenemos a eliminar las bacterias y el nuevo mundo en el que vivimos ha creado un mayor interés en los enjuagues bucales, no solo para eliminar las bacterias si no también prevenir la placa bacteriana, sarro e incluso cálculos. Pero por mas enjuagues y buen sepillado que tengamos es aun necesario realizar una limpieza por un odontólogo almenos 1 vez al año.

Con estos pequeños consejos lograremos una salud bucal optima y nos ahorraremos muchas molestias y gastos.