medicoscr.net

Lumbalgia

¿Qué es la Lumbalgia?

La lumbalgia o también conocida como lumbago es el nombre con el que se le conoce al dolor de espalda baja que atienda la Reumatología, este dolor en la zona lumbar produce el síndrome del musculo esquelético. Estos dolores de espalda también son asociados con los dolores de vertebras lumbares o de la parte baja de la columna, tejidos blandos, músculos, ligamentos y nervios.


Si padecemos alguno de estos síntomas de lumbalgia, es importante que acudamos al reumatólogo de inmediato, ya que un diagnostico temprano de los padecimientos ayudara en un tratamiento menos invasivo.


¿Cuáles son las causas de la lumbalgia o lumbago?
Una de las causas más comunes de la lumbalgia es el Síndrome de Miositis tensional, que es producido por las malas posturas en especial cuando estamos sentados o por realizar algún esfuerzo físico mayor. Estos dolores pueden intensificarse en las mujeres cuando están en su periodo mestrual, o si la persona sufre de espina bífida.
Otra causa de la lumbalgia es la inflamación de las articulaciones cigoapofisiarias, se le conoce como dolor facetario. Otro tipo de dolor lumbar es el discogeno, que es cuando uno se lesiona el disco intervertebral. El dolor lumbar también es originado por la compresión radicular que es cuando una vértebra oprime la salida de los nervios que van hacia las piernas comúnmente conocido como la ciática. Las contracturas musculares también son asociadas a la lumbalgia.


Dependiendo de la duración y del dolor podemos determinar que grave es el dolor lumbar, por ejemplo si el dolor es de cuatro semanas o menos se le considera aguda. Subaguda si el dolor persiste entre uno a tres meses. Y entra en la categoría de dolor lumbar crónico si dura 12 o mas meses.