medicoscr.net

Lipoescultura

En Costa Rica la Lipoescultura va ganando terreno como una alternativa ante la liposucción, por el  hecho de no requerir  cirugía con bisturí, evitando así las cirugías plásticas. Dicha técnica permite dar o recuperar la forma del cuerpo eliminando los excesos de grasa que lo desfiguran, el procedimiento es realizado por los especialistas en cirugías plásticas.

La Lipoescultura se realiza con más frecuencias en Costa Rica, en su mayoría en los jóvenes que no consiguen eliminar las pequeñas acumulaciones de grasa por medio del ejercicio físico o dietas alimenticias, no es necesario tener sobre peso para realizar un procedimiento como la Lipoescultura.

La lipoescultura en Costa Rica llamada también liposucción es un procedimiento diseñado para esculpir la figura del paciente en forma detallada y uno de los métodos más populares para perder peso, eliminar elexceso de grasa y la celulitis, esta técnica estética estádiseñada para personas jóvenes, que no alcanzan eliminar pequeñas acumulaciones de grasa, ni con ejercicio físico, ni con dietas alimenticias, también está diseñada para personas de mayor edad o con sobrepeso.

Lipoescultura antes y despues

¿Cómo se realiza el procedimiento?
La Lipoescultura es una técnica desarrollada en Europa, se está aplicando con mayor frecuencia  en Costa Rica, la misma extrae el exceso de grasa de las zonas afectadas, permitiendo así moldear la zona de cuerpo que se está tratando o se encuentra afectada.  A diferencias de la Liposucción, la Lipoescultura sustituye la máquina aspiradora de grasa, por jeringas y micro cánulas mucho más finas, que permite moldear el cuerpo de una manera menos traumática y dolorosa.
Los cirujanos plásticos son los encargados de dar forma al cuerpo, evitando la dependencia de las máquinas y dejando todo en manos de la capacidad y calidad de los especialistas.

Entre las ventajas de la cirugía Lipoescultura es que es una  técnica avanzada de cirugía sin bisturí que se practica en áreas específicas, dependiendo de cada paciente según las necesidades individuales,tiene un periodo de recuperación muy corto y sin molestias, entre las complicaciones que se puede presentar después de la cirugía son hematomas o infección (raros), mala cicatrización, seromas, coagulación de la sangre, pérdida de líquido, reacción contra la anestesia , estos resultados se pueden evitar siguiendo adecuadamente las indicaciones del Cirujano Plástico para reducir cualquier riesgo.

Las técnicas de Lipoescultura son la Liposucción Tumescente, Liposucción con Ultrasonido Interno o Externo, hay también Lipoescultura que no se realiza ninguna infiltración llamada Lipoescultura Tradicional o Seca, Lipoescultura Laser, Lipoescultura Húmeda, Lipoescultura Súper  Húmeda, Lipoescultura Potencia (PAL), Lipoescultura por Monitor Eléctrico, Lipoescultura por  Aire Comprimido y Liposelección.


¿Cómo funciona la Lipoescultura?
Se realiza en una sala de cirugía de máxima seguridad, donde se cuentan con los equipos suficientes para atender cualquier eventualidad. El tratamiento empieza con anestesia local o general dependiendo del paciente o cirujano plástico, disminuyendo la posibilidad de sangrados excesivos y hematomas.
Con la Lipoescultura el especialista en cirugía plástica procese a extraer la grasa de más, moldeando el área afectada y al mismo tiempo se puede proporcionar en algunas partes del cuerpo.

Recomendaciones antes de la Lipoescultura

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de realizarse una Cirugía Plástica para no arriesgar la salud es encontrar un cirujano adecuado para hacer este trabajo, estudiar las perspectivas de cerca y la experiencia, revisa bien que  te hayas reunido con el médico y te realicé los exámenes requeridos antes de la Lipoescultura, es de suma importancia no fumar 1 ó 2 semanas antes de la cirugía, ingerir drogas, revisar infecciones recientes antes de la cirugía, el médico revisara la distribución de grasa corporal, estado de los músculos, tono de piel.

Algunas pautas importantes antes de realizar esta Lipoescultura, es escoger un Cirujano Plástico especialista en Lipoescultura calificado y sumamente experimentado y adicional capacitado en el ámbito de la cirugía estética,que se valga de su capacidad y no de promesas exageradas y que haya realizado anteriormente este tipo de cirugía en la clínica de su elección, usted puede preguntar por fotografías del antes y después de otros pacientes y averiguar procedimientos, conozca tanto como pueda del tema y sobre los diferentes cirujanos  profesionales de la zona, estos consejos son muy importantes ya que en caso de una emergencia el especialista podrá resolver de la mejor manera la situación y habrá tenido tiempo para mejorar la técnica y sus resultados serán de gran calidad.


¿Cuáles ventajas ofrece la Lipoescultura?

Es una técnica moderna que no requiere cirugías con bisturí “sin heridas”, se moldea la zona afectada de manera artesanal  “con las manos”, esculpiéndolo y dándole una figura adecuada, el período de recuperación es muy corto y sin molestias, se realiza en áreas específicas según las necesidades de cada paciente.

La lipoescultura es un procedimiento que no debe llevarse a la ligera, tome su tiempo investigue y no deje el gimnasio y lleve una dieta saludable y balanceada, como requisitos para realizar este procedimiento el paciente debe tener 18 años como mínimo, procure tener una estabilidad física y emocional, gozar de buena salud es decir no padecer de enfermedades que puedan comprometer la operación y su salud, si recientemente se trató una zona de forma quirúrgica no es recomendable volver aplicar otra cirugía, en caso de  mujeres embarazadas o en estado de lactancia no pueden realizarse una lipoescultura ya que se requiere que la piel debe tener suficiente elasticidad.

Otras Cirugias recomendadas:

Aumento de Senos: El aumento de Senos lo que consigue es mejorar el aspecto de nuestro busto, pero debemos tener en mete que ninguna cirugía lograra la perfección, si se alcanzará las metas deseadas pero también es bueno que el paciente tenga una visión realista la las cirugías estéticas en Costa Rica.

Cirugía Cosmetica: o también cirugía cosmética, el objetivo de esta especialidad es dar forma a las partes del cuerpo que no son del total agrado del paciente.

Rinoplastia(Cirugía de nariz) remodelado de nariz, cambiando, aumentando o disminuyendo la forma de la punta, puente, orificios de la nariz o ayudar en la corrección de algunos problemas respiratorios.

Rejuvenecimiento Facial (ritidectomía) incluye, levantamiento de cejas, corrección de arrugas, tejidos blandos o caídos, levantamiento de la frente, mejías dando como resultado un rostro mucho más fresco y juvenil, eliminando la impresión de un rostro “cansado” o con seño fruncido.

Cirugia de Mamas o Implantes de senos,  levantamiento de senos,  reducción de senos y aumento de senos. Ya sea que quieras aumentar el tamaño para una mejor proporción con tu cuerpo.

Rellenos Faciales Conforme los años van transcurriendo, nuestra piel va perdiendo su elasticidad, la producción de colágeno va disminuyendo y los agentes externos como el viento y el sol van deteriorando nuestra piel y apareciendo las primeras arrugas.